El ex azul Walter Montillo es una de las grandes figuras de Cruzeiro.
AFP
RIO DE JANEIRO.- Cruzeiro viajó este lunes a Argentina, en donde el miércoles visitará a Estudiantes de La Plata para definir al líder del Grupo 7 de la Copa Libertadores, sin su máxima figura, el volante argentino Walter Montillo.
La ex figura de Universidad de Chile requedó liberado del duelo ya que el miércoles está prevista una cirugía a la que será sometido su hijo Santino, quien tiene síndrome de Down y presenta problemas intestinales .
Cruzeiro, que ya garantizó su cupo para los octavas de final y goleó a Estudiantes por 5-0 en el partido en Belo Horizonte, apenas necesita de un empate el miércoles para garantizar el primer lugar del grupo, del que tan solo será despojado en caso de que sufra una goleada histórica en La Plata.
Sin embargo, el técnico del equipo azul de Belo Horizonte, Cuca, ya anunció que la intención del Cruzeiro es alcanzar una victoria a domicilio que le garantice no solo ser el primero de su llave, sino también como el mejor club de la Libertadores en la fase de grupos, lo que le da ventajas en los emparejamientos.
Cuca viajó con una delegación de 18 futbolistas en la que destacó la ausencia de Montillo, liberado debido a que también para el miércoles está prevista una cirugía a la que será sometido si hijo Santino.
"El partido ya es difícil y fuera de eso estaremos sin uno de nuestros jugadores más importantes, lo que complica todo. Pero ya mostramos que en momentos difíciles también conseguimos mostrar nuestro potencial", afirmó el portero Fabio.