Nadal está listo para defender el título en Montecarlo.
APSANTIAGO.- Rafael Nadal comienza esta semana su gran defensa de puntos que obtuvo en esta época el año pasado. Y el número uno del mundo no cree poder lograrlo.
"Lo que hice el pasado año, ganando Montecarlo, Roma, Madrid y Roland Garros, fue histórico. No creo que pueda repetirlo esta temporada. No había pasado en 50 ó 60 años. Supongo que no podré conseguirlo dos veces seguidas", dijo.
El manacorí sabe que tiene a Novak Djokovic respirándole en la nuca para arrebatarle el trono de la ATP y al parecer no le complica mucho que eso suceda.
"En tierra va a hacerlo bien. Está en la situación perfecta para ser número uno. Creo que lo será el mes que viene. Ha empezado la temporada jugando de forma increíble. Y en mi opinión no ha jugado al máximo ni en Indian Wells ni Miami", dijo.
Finalmente Nadal contó cómo lo hace para adaptarse a la arcilla tras largo tiempo sin jugar ahí: "Hace casi un año que no juego en tierra. Como acostumbro, veo mis vídeos para recordar lo que tengo que hacer. El año pasado empecé a jugar y me sentí fantástico desde el principio. Pero cada año es distinto, necesitas partidos".