GRANADA.- Granada CF, cuadro donde milita el delantero chileno Fabián Orellana, presentó un recurso para revertir la derrota ante el Barcelona B y ganar el partido por secretaría, debido a una irregularidad del cuadro catalán.
El equipo albirrojo alega que su rival hizo jugar al mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, quien debía cumplir el pasado fin de semana una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
El Barcelona, en tanto, sostiene que el volante cumplió la fecha de castigo al ser convocado por Josep Guardiola para el primer equipo en el partido con Villarreal, el pasado 2 de abril.
Granada insiste en que Dos Santos estaba inhabilitado y por ello presentó un recurso ante la Real Federación Española de Fútbol, donde pidió dejar sin efecto la victoria rival y que los tres puntos pasen a sus filas.
El conjunto andaluz se inclinó por 4-0 ante el Barça B, pero esa goleada de los azulgranas del ascenso podría quedar en nada e incluso las unidades podrían terminar en manos del equipo del ex Audax Italiano.
Recordar que Granada lucha por el ascenso a la serie de honor. Se ubica actualmente sexto, con 50 puntos, jugando por ahora la liguilla por llegar a Primera.