SANTIAGO.- El plantel de Unión Española ratificó este lunes que el equipo rojo saldrá a ganar a Universidad Católica, pese a estar sin chances de avanzar en Copa Libertadores, por el último partido del Grupo 4 a disputarse el jueves en San Carlos de Apoquindo.
El capitán del conjunto hispano, Gonzalo Villagra, negó que sus compañeros estén pensando en ganar por eliminar a los cruzados sino que la postura es salir a jugar como lo hacen habitualmente.
"Es un partido especial, por el hecho de enfrentar a un gran rival, porque es Copa Libertadores. Independiente que nosotros ya no tengamos opciones de clasificar, sigue siendo un torneo internacional y en realidad dejarlos eliminados no creo que sea un aliciente para nosotros. Entraremos a ganar, como lo hacemos siempre", aseguró tras la práctica.
Por su parte, el volante uruguayo Martín Liguera agregó que "nosotros jugamos por profesionalismo, no es que nos veamos eliminando a otro equipo. Vamos a jugar con lo mejor que tenemos para tratar de ganar el partido".
El entrenador José Luis Sierra definirá la formación a más tardar el miércoles, porque contará con las bajas seguras por lesión de Braulio Leal, Raúl Estévez y Sebastián Jaime, aunque el lateral Rodolfo Madrid volverá luego de un par de meses fuera por lesión.
Cruzados e hispanos se medirán este jueves a partir de las 19:30 horas en San Carlos, con arbitraje de Jorge Osorio.