Ruiz-Tagle dio el sí al Nacional para la U.
El Mercurio
SANTIAGO.- Había dudas si es que el Estadio Nacional iba a poder aguantar conciertos que reunieron más de 150 mil personas (Shakira, U2 y Iron Maiden). Pero lo hizo, su pasto, más allá de algunos manchones amarillos, luce parejo y disponible para jugar al fútbol.
De esta forma el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, confirmó que "a dos días de un recital y de que 166 mil personas hayan pisado la cancha en el último tiempo, hoy tenemos el pasto para utilizarlo no sólo para el Superclásico, sino que para que
la U y Palestino jueguen el 23 de abril y Santiago Morning y
Colo Colo el 24".
El ex timonel de Colo Colo dijo que esto se debió a un trabajo "muy planificado, con agricultores y distintos expertos".
"Falta emparejar un poco el color que es más bien algo estético, pero nos pone muy orgullosos que no sólo podamos albergar fútbol, sino que espectáculos culturales", agregó.
El representante del Gobierno anunció también que tras los recitales del 4 y el 11 de mayo (Miley Cyrus y Paul McCartney), el clásico universitario a disputarse el 14 del mismo mes no corre peligro de ser albergado en Ñuñoa.
Al ser consultado sobre si sería bueno que hubiese otro recinto para que se realicen eventos, Ruiz-Tagle dijo que "nuestra misión es que el Estadio Nacional se ocupe al máximo, se han invertido 40 millones de dólares y estos deben redir frutos".