GELSENKIRCHEN (Alemania).- Schalke 04 avanzó este miércoles a su primera semifinal en la Liga de Campeones tras ganar 2-1 y eliminar al Inter de Milán, actual campeón europeo, con un esplendoroso
Raúl.
El delantero español, que jugará su sexta semifinal en Champions, marcó el primer gol de los alemanes y dio un pase magistral para el segundo.
Thiago Motta marcó para el Inter, que había caído 5-2 en la ida en Milán.
Ahora Schalke 04 jugará las semifinales contra el Manchester United.
Los italianos necesitaban un verdadero milagro para remontar el humillante 5-2 que habían sufrido en la ida en Milán, pero salieron resignados desde el comienzo y transformaron el partido en una excusa para que todo el estadio celebrara durante 90 minutos.
Con la eliminatoria definida, sin embargo, el gran homenajeado de la noche fue Raúl, que marcó el primer gol del Schalke, dio un pase magistral para el segundo y terminó ovacionado por los 54.000 hinchas en Gelsenkirchen.
Máximo anotador en la historia de la Champions, ahora con 71 conquistas, Raúl jugará frente al Manchester United su sexta semifinal, siete años después de la última con el Real Madrid.
Además quedó un paso más cerca de su cuarto título en la máxima competición europea, después de los tres que ganó con el club blanco.
El Schalke, que no contó con el peruano Jefferson Farfán, suspendido, planteó el partido desde el comienzo como un verdadero campeón, sin arriesgar la pelota, cerrándose bien atrás y jugando lejos de su área.
Demasiado para un equipo como el Inter, más acostumbrado al roce que a la creación y en el que sólo Eto'o, y por momentos Sneijder, parecieron conscientes de lo que estaba en juego.
Hubo que esperar así 35 minutos para que el arquero Manuel Neuer mostrara sus reflejos al despejar un buen remate de Stankovic desde fuera del área. Cuando el primer tiempo languidecía, el español Jurado recibió el balón tras una serie de rebotes y pasó en profundidad a Raúl.
La defensa del Inter se abrió incomprensiblemente y el ex madridista eludió al arquero con clase y anotó el primer tanto. El segundo tiempo mostró un Inter ligeramente más ofensivo y Thiago Motta no tardó en marcar el 1-1 en el minuto 49 tras de una serie de rebotes en el área. Diez minutos más tarde, Benedikt Hwedes marcó para el Schalke, pero el gol fue anulado por una discutible posición adelantada.
El propio Hwedes no falló el 2-1 en el minuto 80 gracias a una genialidad de Raúl, que se inventó un pase sublime por encima de la defensa y dejó al lateral mano a mano con el arquero César.
Los italianos habían prometido una lucha encarnizada para concretar el milagro, pero la noche fue del nuevo Schalke de Ralf Rangnick y de los hinchas que bailaron, agitaron banderas y cantaron sin descanso. También de Raúl, que a los 33 años dio un paso más para agrandar su leyenda en la máxima competición europea.