Henríquez y González se encontrarán de nuevo en San Carlos.
Photosport
SANTIAGO.- Cuando todo era felicidad y éxitos en Universidad Católica un hecho imprevisto movió bastante las aguas del equipo cruzado a sólo horas del crucial duelo ante Unión Española por la Copa Libertadores.
En el entrenamiento del miércoles Adán Vergara y Francisco Silva se tomaron en serio la práctica de fútbol y, tras mucha fricción entre ambos en un córner, los jugadores terminaron a los empujones que fueron detenidos por sus compañeros.
Tras el encontrón, Vergara le bajó el perfil a la situación. En Católica saben que desde las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo necesitan, a lo menos, un empate para ser parte de los 16 mejores del torneo. Igual, incluso perdiendo (si Caracas derrota a Vélez Sarsfield) se puede llegar al objetivo.
Para eso el técnico Juan Antonio Pizzi decidió, a diferencia del último duelo por la Copa ante Vélez, volver a poner dos hombres en ataque. El resto de la formación es bastante lógica aparte del ingreso de Hans Martínez por Vergara (no fue por el incidente, la decisión estaba tomada con antelación).
Así, los cruzados saldrían ante las 14 mil personas que llegarán al recinto de Las Condes con Paulo Garcés en el arco; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, David Henríquez y Juan Eluchans en la zaga; Francisco Silva, Jorge Ormeño, Fernando Menses y Marcelo Cañete en el medio; y Lucas Pratto con Pablo Calandria en ataque.
En tanto, Unión Española se presentará en su despedida de la Libertadores con cinco bajas. Braulio Leal, Sebastián Jaime y Raúl Estévez, Rafael Olarra y Luis Pedro Figueroa no podrán estar.
De esta forma el DT José Luis Sierra, quien pretende aguar la fiesta universitaria, mandará al terreno de juego a Eduardo Lobos; Esteban González, Leandro Delgado, Giovanni Espinoza y Rodolfo Madrid; Gonzalo Villagra, Diego Scotti y Martín Ligüera; Kevin Harbottle, Leonardo Monje y Fernando Cordero.