Agencias
SANTIAGO.- A estas alturas el amistoso pactado para el 3 de junio en Australia contra los locales, se ha convertido en un dolor de cabeza tanto para Claudio Borghi como para la ANFP. Los oceánicos por el momento no quieren ceder ante la petición de postergar el encuentro.
Alfredo Asfura es el encargado de hacer el lobby con los australianos. Lo primero que aclara es que "no estamos tratando de cancelar el partido, sino que buscar nuevas fechas".
"El contrato contempla partidos de ida y vuelta. La diferencia que el partido a jugarse en Chile no tiene fecha y tiene espacio para el 2012, 2013 o 2014. Nosotros planteamos que el primer partido se juegue el próximo año", explicó el asesor FIFA.
"La otra es que ellos vengan para acá, porque sería más fácil buscarles una fecha este año. Nosotros estamos agotando todas las posibilidades . Lo que pasa es que a ellos les acomoda mucho esta fecha, por la cantidad de chilenos que hay allá", agrega.
En la fecha que se pretende jugar, Borghi ya avisó que la selección no iría con sus mejores hombres. Pero como dice Asfura "la idea no es forzar la situación; tenemos buenas relaciones con Australia. Les queremos hacer entender que no es un capricho, sino que una necesidad".
"No hay que presionar el tema. Ayer (miércoles) hablé con el embajador de Australia (Pedro Pablo Díaz), y le dije que Chile quiere ir, pero en esa fecha es muy complicado", añadió.