Casi listo.
Felipe González, El Mercurio
SANTIAGO.- A diez días de que el tenista chileno Fernando González regrese a las canchas, luego de su operación de cadera en octubre del año pasado, ya comienza a calentar motores.
A partir del próximo 25 de abril el tenista criollo participará en el ATP de Belgrado donde hará su reestreno oficial, y para ello ya lleva más de un mes trabajando a full.
Pero este jueves el medallista olímpico interrumpió su extenuante rutina de entrenamientos para realizar una exhibición con el seleccionado de tenis de la Universidad Católica y alumno de ingeniería comercial, Javier Ellena Vega, con quien disputó un set.
En un repleto gimnasio, en el Campus San Joaquín, el nacional deleitó a los más de 500 estudiantes que vieron un recuperado González que metía su ya acostumbrada derecha con bastante potencia y un sólido servicio que a ratos eran imposibles para Ellena.
Para la anécdota queda el resultado, que fue en favor del profesional por un claro 6-2.
Tras el patido, González aseguró sentirse bien físicamente y "con muchas ganas de entregar todo mi tenis".
Sobre la posibilidad de representar a Chile en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara dijo que "me han hablado de los Panamericanos, pero la verdad es que lo veo muy difícil participar, ya que se topan con algunos torneos que prefiero privilegiar".
Finalmente, el tenista, que el próximo martes inicia su periplo por Europa, se mostró ansioso de estar una vez más en Roland Garros. "Es un torneo muy imprtante para mí y donde he jugado los mejores partidos de mi carrera, ojalá que este año pueda realizar un buen campeonato", sentenció.