SANTIAGO.- El chileno Carlos Oyarzún y sus compañeros del Movistar Team hicieron un trabajo perfecto en la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León, el que se vio coronado con el segundo triunfo consecutivo de Fran Ventoso.
Ventoso continuó así la racha triunfal de la escuadra española, tras ganar en el sprint el recorrido de 213 kilómetros, que unió la ciudades de Valladolid y Salamanca, luego de cinco horas, seis minutos y 23 segundos de pedaleo.
El ciclista cántabro superó en el embalaje al portugués Sergio Ribeiro (Barbot), al británico Roussel Downing (Sky) y a sus compatriotas Aitor Galdos (Caja Rural) y Rubén Pérez (Euskaltel).
Oyarzún trabajó fuerte junto a sus siete compañeros, entre los que está el colombiano Mauricio Soler, para controlar las fugas que hubo en la etapa y luego para llevar a Ventoso con ventaja al sprint con que se definió el primer lugar. El triunfo de Ventoso supone la octava victoria del año para Movistar Team y la cuarta en su casillero particular.
En el mismo grupo que definió la etapa y donde figuró el ciclista chileno, también estaba el español y múltiple ganador del Tour de Francia, Alberto Contador (Saxo Bank).
Carlos Oyarzún figura en el puesto 63° de la clasificacion general, a seis segundos del líder y compañero Fran Ventoso, quien acumula nueve horas, 19 minutos y 20 segundos.
Este viernes se disputará la tercera de cinco etapas, que unirá Benavente con Laguna de Peces, con 157,2 kilómetros por recorrer.