MONTERREY.- El técnico de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, comentó que la posible operación de Humberto Suazo sólo "depende del jugador".
Si bien el adiestrador de los 'Rayados' reveló que decisión se tomará entre todas los entes del club, el seleccionado chileno tiene la última palabra, considerando que una intervención lo dejará fuera de la Copa América 2011.
Vucetich reveló que 'Chupete' está indeciso de operarse o jugar con la molestia en el hombro izquierdo y que el tema "es una decisión de médicos, no es una decisión de nosotros (cuerpo técnico)".
Añadió que en breve "tendremos que platicar con los doctores para ver qué determinación se lleva y sobre todo respetar al jugador que es el que toma esa decisión".
El estratega de Monterrey dijo que ha conversado con Suazo y que "ha habido ciertas inquietudes (del jugador), entones no hay una determinación en firme".
"Lo más recomendable es conocer, escuchar la opinión del médico para basarnos con argumentos bien establecidos y no cometer ninguna equivocación", agregó Vucetich.
El entrenador 'rayado' aclaró que a medias Suazo no les sirve y que "necesitamos que él esté convencido de jugar o convencido de operarse, cualquiera de las dos cosas, tiene que estar muy convencido para ello; es una postura que tenemos que evaluarla, ya la hemos evaluado, se ha detenido, entonces tenemos que evaluarla en estos días de nuevo".