Tras once partidos disputados en el Apertura, Gustavo Canales sólo ha convertido tres goles.
Luis Quinteros, Las Últimas NoticiasSANTIAGO.- Tras quedar marginado en las últimas semanas de las citaciones de Universidad de Chile por lesión, el delantero Gustavo Canales tendrá una nueva oportunidad en el cuadro azul.
El técnico de la U, Jorge Sampaoli, le dará una nueva oportunidad al argentino, tras anunciar este viernes que el ex Unión Española fue citado para el duelo de este sábado ante Unión La Calera, programado para las 15:30 horas en el estadio Sausalito.
"Gustavo está citado, ha entrenado muy bien y es de los jugadores que el equipo tiene que recuperar", señaló el DT trasandino.
El estratego agregó que el atacante "ya pasó de un proceso de recuperación física y táctica, y puede jugar tranquilamente". Recordemos que Canales no juega desde el 12 de marzo y tras once partidos disputados en el Apertura sólo ha convertido tres goles.
Sobre el rival de mañana, Sampaoli comentó que "es un equipo muy regular. Es peligroso por el alto de grado de compromiso de sus jugadores y han sido exitosos en este campeonato. Creo que funcionan en relación a lo que quiere el técnico".
Del futuro del equipo laico, el entrenador señaló que "el objetivo de la U es ganar y no mirar para el costado. Hay una responsabilidad con la gente y esa es ganar, lo que hagan los demás seguramente lo miraremos de costado, para ver si podemos alcanzar el objetivo que hoy se ve difícil".
Sampaoli también tuvo palabras para el líder del Torneo de Apertura, Universidad Católica. "Están con un grado de entusiasmo alto, y tienen muchos jugadores, con un plantel rico que permite la rotación. El equipo siempre termina ganado partidos, quizás sin dominar, pero los gana".