CHARLEROI.- Yanina Wickmayer superó a Barbora Zahlavova Strycova (6-4 y 6-4) e igualó la eliminatoria de semifinales de la Copa Federación entre Bélgica y la República Checa, que había tomado ventaja tras el triunfo inicial de Petra Kvitova contra Kirsten Flipkens por 6-2 y 7-6 (4).
La número uno del equipo belga dada la ausencia de Kim Clijsters, se impuso a su adversaria en una hora y 37 minutos, en el último duelo de la primera jornada del enfrentamiento que se disputa sobre pista dura en el Spiroudome de Charleroi.
Previamente, Petra Kvitova había proporcionado el primer punto a la República Checa al superar a Kirsten Flipkens tras una hora y 29 minutos de partido. El choque en busca de un puesto en la final de la Copa Federación se resolverá el domingo.
Inicialmente está previsto el partido entre Wickmayer y Kvitova y a continuación el de Flipkens ante Zahlavova Strycova.
Para el dobles, en el cierre de la jornada, están en principio asignadas, Sophie Mestach y Alison Van Uytvanck, de Bélgica e Iveta Benesova y Barbora Zahlavova Strycova por parte del equipo de la República Checa.