MADRID.- Málaga salió este sábado provisionalmente de los puestos de descenso tras ganar 3-0 al Mallorca con doblete del brasileño Julio Baptista, en un duelo de la 32ª jornada de la Liga española de fútbol.
El uruguayo Sebastián Fernández adelantó al Málaga en el minuto 26, antes de que la "bestia" Baptista hiciera el segundo con un tiro frontal (40) y el tercero con un remate de cabeza (56).
Málaga, necesitado de puntos para salir de los puestos de descenso, en los que se encontraba antes del encuentro, dominó en todo momento al Mallorca, que sufrió la presión rival.
El equipo mallorquinista apenas inquietó la portería defendida por el argentino Wilfredo Caballero, frente a un Málaga que se adelantó antes de la media hora cuando "Sebas" Fernández remató en la misma línea de gol un pase desde la derecha y, prácticamente, desde la línea de fondo del venezolano José Rondón (26).
Mallorca, que apenas reaccionó salvo en los últimos minutos aprovechando el cansancio de sus rivales, vio cómo Baptista aumentaba la cuenta local con un tiro desde la frontal (40) y, ya en la segunda parte, la "bestia" rubricaba la victoria del Málaga al rematar de cabeza en el segundo palo un saque de falta (56).
La victoria permite al equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini salir de los puestos de descenso, aunque se encuentra empatado a puntos (33) con el antepenúltimo, el Zaragoza, que juega el lunes frente al Villarreal.