EMOLTV

Barcelona mantiene la ventaja en la Liga sobre el Real Madrid tras vibrante empate

En el primero de cuatro compromisos en los que se enfrentarán ambos equipos, no se sacaron diferencias y con dos goles de penal de sus máximas figuras repartieron puntos.

16 de Abril de 2011 | 18:56 | Emol
imagen

Messi no perdona y pone el 1-0 parcial.

AFP

SANTIAGO.- Era el partido más esperado en todo el mundo. Se enfrentaban los dos equipos que lideran los rankings de millones de dólares, que tienen los mejores jugadores y que están en la lucha por la Liga española.

Por un lado, los locales del Real Madrid que liderados por Cristiano Ronaldo buscaban acortar distancias ante los visitantes, el Barcelona, que de la mano de Lionel Messi estaba a la espera de un triunfo que cerrara el torneo hispano.

Y el partido cumplió con todas las expectativas. Merengues y catalanes repartieron puntos en un empate a 1 que será recordado por todos, porque los dos goles corrieron por parte de las figuras de cada uno de los equipos.

En el primer tiempo, los dirigidos por Mourinho presionaron en todo el campo de juego, ayudados por lo largo del césped, y por lo poco fino que estaba el cuadro culé.

CR7 se ocasionó las dos oportunidades más claras de la etapa inicial. Primero con un tiro libre que fue contenido con problemas por Valdés y después tras cabecear en plena área chica tras pivoteo de Sergio Ramos.

Por su parte, el argentino tuvo la única llegada peligrosa de Barcelona, tras apilar a rivales en su camino y rematar a las manos de Iker Casillas.

Pero para la segunda fracción tenían guardado lo mejor. Gran jugada colectiva de los dirigidos por Guardiola y Villa entra solo al área rival. Albiol se ve sobrepasado y le convierte penal y se gana la roja directa. Frente al balón se paró Messi y no perdonó. Era el 1-0.

A pesar del gol y de tener uno menos, los merengues no se quedaron atrás y salieron con todo en búsqueda de la igualdad. Y no podía ser otro el que la lograra.

Pase en profundidad para Marcelo y Dani Alves lo baja en el área. Dudoso cobro penal del juez Fernández y todos los catalanes le reclaman. Pero Cristiano no se desconcentra y con tiro cruzado pone la igualdad final.

Un gran partido que terminó igualado y con un Barcelona que mantiene la ventaja de 8 puntos sobre el Real Madrid.

Ahora vienen los duelos por Copa del Rey, el próximo miércoles, y las dos semifinales de la Liga de Campeones.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?