SANTIAGO.- Desde que volvió de la mini gira por Europa junto a la selección chilena, Alexis Sánchez no ha podido jugar por el Udinese.
Los problemas musculares lo han dejado al margen del Udinese. Pero no es el único, su socio en el ataque, Antonio Di Natale también salió afectado de los amistosos con Italia.
Ese presente, a pesar de la victoria ante el Nápoles, tiene bastante molesto al entrenador del cuadro de Friuli, Francesco Guidolin, quien no se guardó descargos ante los partidos de selecciones.
"Maldita la fecha FIFA de amistosos, de la cual volvieron tantos jugadores con dolencias. Yo sólo cuido la salud de mis jugadores. Cuando podamos entrenar todos sin problemas, daremos que hablar", dijo.
Las lesiones de Sánchez y Di Natale, le han dado la chance al argentino Germán Denis de sumar más minutos (y marcar goles como ayer ante los del sur de Italia), lo que es valorado por el DT de Udinese, donde ayer además se lesionó Mauricio Isla.
"Estoy contento por Germán, que ha tenido un torneo difícil esta temporada. Primero se lesionó y después tuvo que ser banca de Sánchez y Di Natale. Sé cuánto quería jugar y estoy feliz de esta gran satisfacción. En estos ocho meses ha trabajado bien y merecía esta satisfacción", dijo.