Espina cree que a los procesos en Colo Colo hay que darle más tiempo.
Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- Mientras el plantel de Colo Colo trabajaba en la cancha principal del estadio Monumental, de cara al trascendental duelo de este miércoles ante Cerro Porteño por el paso a los octavos de final de la Copa Libertadores, una visita ilustre sorprendió a varios de los que estaban en el recinto de Macul.
El ex capitán y ex técnico del cuadro albo Marcelo Espina llegó este martes de improvisto a Pedrero. Su presencia no pasó inadvertida, ya que saludó uno por uno a los funcionarios que estaban en el sector de la sala de prensa.
El otrora volante comentó que "vengo a saludar a los jugadores y a los dirigentes por el cumpleaños de hoy (el club cumple 86 años). Uno siente mucho cariño y tiene recuerdos imborrables con esta institución".
Espina también tuvo palabras para analizar las opciones del Cacique para avanzar a la siguiente ronda del certamen continental. "Tiene todas las posibilidades para continuar, me parece que por jerarquía Colo Colo avanzará en la Libertadores. Juega en su estadio, con su gente y eso es muy importante", dijo.
Sobre el mal comienzo de temporada de los colocolinos, Espina señaló que "ha tenido altos y bajos, pero tiene un entrenador de jerarquía, de mucha personalidad, que le ha ido muy bien donde ha dirigido. Pienso que hay que darle tiempo (a Américo Rubén Gallego) porque le va a ir muy bien".
También se refirió a la abrupta salida del adiestrador Diego Cagna. "Lamentablemente le pasó la cuenta el final del torneo que no pudieron ganar. Pero creo que a los procesos se les debiera dar más tiempo para que así se den los resultados".
Finalmente el ex entrenador de Unión Española comentó la deuda que tiene Colo Colo en el ámbito internacional. "Me parece que si se arma un plantel con grandes objetivos y se mantiene, las posibilidades para llegar arriba son muy altas. Pero si se arma y se quiere exigir a los 15 días un logro internacional, va a ser muy difícil".