EMOLTV

La pregunta que todos se hacen en Sevilla: ¿Quién puede reemplazar a Medel?

El chileno arrastra una suspensión por acumulación de amarillas y el DT Manzano aún no sabe quién podrá ocupar su posición ante el Villarreal.

20 de Abril de 2011 | 07:51 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Desde los 17 minutos del partido ante el Getafe (sábado 16 de abril) que el técnico del Sevilla, Gregorio Manzano, sumó un nuevo problema, además de su bajo rendimiento en esta temporada.

Gary Medel veía su quinta tarjeta amarilla en la Liga desde que arribó a España, por lo que deberá cumplir una fecha de suspensión. Eso ocurrirá el domingo ante el Villarreal. Por ahora ni el propio DT sabe quién lo reemplazará.

"Manzano ya busca alternativas a la baja por sanción de Gary Medel, un jugador clave desde su llegada en el mercado de invierno. No será sencillo por la presencia de piezas que aún no han conseguido dar un buen nivel en esa posición", publica el Diario de Sevilla.

"Las ideas que baraja Manzano son tan diferentes como imprevisibles. La más clara sería situar a Zokora, su recambio natural, como pivote defensivo, aunque las malas actuaciones del marfileño en sus últimas apariciones podrían abrir otras vías", agregan.

Y es que desde la llegada del chileno, la vara subió demasiado para quien pretenda ocupar la posición de volante de corte en los andaluces. El seleccionado nacional prácticamente no necesita compañía para cubrir el puesto y casi no pierde pelotas ni falla pases. Razones más que suficientes para echarlo de menos.

La otra alternativa que propone el diario es "la que sitúa a Fazio en el centro del campo, hecho que cobra mayor fuerzan tras su error en el tanto del Getafe la pasada semana y su buen desempeño como medio centro en sus actuaciones en esa posición".

Al Sevilla le urge el triunfo ante el "Submarino amarillo" luego de la caída en Getafe. Con un triunfo los de Manzano se aseguran bastante su clasificación a la Europa League y, de paso, quedar a ocho puntos de la Liga de Campeones; a esta altura un mero sueño.