La tarjeta de la discordia.
ReutersSANTIAGO.- Andrés Iniesta finalmente podrá estar presente en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. La UEFA desestimo sancionar al volante por forzar la tarjeta amarilla ante el Shakhtar en los cuartos y podrá estar en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles 27 de abril.
El organismo internacional decidió de este modo desechar la propuesta del delegado de la UEFA para ese partido ante los ucranianos, Reinhard Walser, miembro de la Comisión de Disciplina de la FIFA, órgano superior a la UEFA.
El jugador de los catalanes tampoco recibirá una sanción económica, algo que si se dio con Xabi Alonso y Sergio Ramos cuando ambos forzaron la amarilla en el partido ante el Ajax. En aquella ocasión el técnico merengue, José Mourinho fue sancionado con dos partidos de suspensión.
Pendiente de una resolución similar están también en Villarreal. Nilmar y Santi Cazorla son otros dos de los jugadores que podrían ser sancionados por una acción similar.
Los futbolistas del conjunto amarillo provocaron la amarilla ante el Twente en el choque de ida para poder pasar “limpios” a la eliminatoria de semifinales de la Europa League.