Nadal apenas se exigió para vencer a Gimeno-Traver.
Reuters
BARCELONA.- Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, primer y cuarto cabezas de serie, se clasificaron este miércoles para los octavos de final del torneo de tenis masculino de Barcelona, mientras que los argentinos Juan Mónaco (N.16) y Carlos Berlocq quedaron eliminados.
Nadal, reciente campeón por séptimo año consecutivo en el Masters 1000 de Montecarlo, inició su búsqueda del sexto título en el Conde de Godó de Barcelona con un triunfo cómodo, por un doble 6-1, sobre su compatriota Daniel Gimeno-Traver.
El próximo rival del mallorquín será el colombiano Santiago Giraldo, que se deshizo del local Albert Ramos por 6-3, 4-6 y 6-3.
Ferrer, víctima de Nadal en la final del domingo en Montecarlo, dejó fuera a Berlocq, por un cómodo y rápido doble 6-2, y avanzó a los octavos con autoridad.
Mónaco, otro eliminado argentino, no pudo hacer nada ante el sorprendente italiano Simone Vagnozzi (6-3, 6-2).
Entre la nutrida representación de la 'Armada' española, también accedieron a octavos dos nombres importantes, Albert Montañés (N.11) y el ex campeón de Roland Garros Juan Carlos Ferrero, que se impusieron respectivamente al francés Benoît Paire por 6-7 (3/7), 6-1, 6-4 y al alemán Mischa Zverev (6-4, 7-5).
El torneo ATP de Barcelona, que se disputa sobre tierra batida, reparte 1.995.000 euros en premios. Entre los principales favoritos de esta edición están Nadal y el sueco Robin Soderling (N.3), finalista en 2010.
El británico Andy Murray y el checo Tomas Berdych, que empezaban como segundo y quinto cabezas de serie, fueron declarados baja el martes, el primero por una lesión de codo y el segundo por problemas intestinales.