EMOLTV

Adriano fue operado con éxito de su lesión en el tendón de Aquiles

De ahora en adelante el delantero que no ha debutado en su nuevo club Cortinthians deberá estar a lo menos 5 meses fuera de acción.

20 de Abril de 2011 | 13:07 | DPA
imagen

Adriano sólo alcanzó a ponerse la camiseta del Corinthians en la presentación.

AP
SAO PAULO.- El delantero brasileño Adriano fue operado este miércoles con éxito para corregir una rotura en el tendón de Aquiles del pie izquierdo sufrida el martes, cuando realizaba entrenamientos físicos con su nuevo club, el Corinthians.

En un escueto comunicado divulgado en su página oficial, el club brasileño se limitó a informar de que la cirugía realizada por el médico Joaquim Grava fue "exitosa", pero no reveló más detalles.

Fuentes del departamento médico del equipo estimaron, sin embargo, que la lesión alejará al "Emperador" de las canchas por al menos cinco meses.

El médico del Corinthians afirmó que la lesión sufrida por el delantero no es frecuente en el fútbol, y descartó que la rotura en el tendón de Aquiles hubiese sido motivada por un esfuerzo excesivo del jugador, quien no participa en un partido de fútbol desde el 19 de enero pasado, cuando se fracturó el hombro derecho.

"Él realizaba una actividad física muy ligera. Esta lesión en el tendón no es algo muy común, pero puede pasar", afirmó Joaquim Grava, quien aseguró que el delantero está muy triste por la nueva lesión, que frustra los planes de debutar por el Corinthians el 22 de mayo en el partido contra el Gremio por la primera fecha del Campeonato Brasileño de fútbol.

Adriano, cuyo contrato con el Roma fue rescindido por el club italiano, fichó por el Corinthians el 28 de marzo pasado, al firmar un contrato válido hasta junio de 2012.

El club no informó de las bases financieras del contrato, pero la prensa brasileña aseguró que el "Emperador" recibirá un salario mensual de 300.000 reales (unos 180.000 dólares), pero que podrá llegar a recibir 500.000 reales (unos 300.000 dólares) por mes, si se suman los ingresos por venta de derechos de imagen.

Las mismas fuentes aseveran que el nuevo contrato de Adriano incluye una cláusula que le permite al club imponerle pesadas multas o hasta rescindir el compromiso en caso de que ocurran actos de indisciplina como los que motivaron su salida de la Roma, a comienzos de marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?