LOS ÁNGELES.- Los Lakers de Los Angeles sobrevivieron a una pésima noche de sus estrellas Kobe Bryant y Pau Gasol, y gracias al aporte de Andrew Bynum y Lamar Odom pudieron vencer el miércoles a New Orleans Hornets 87-78, para empatar la serie de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.
Andrew Bynum despertó de su letargo para aportar 17 puntos, 11 rebotes y 2 bloqueos, y Lamar Odom añadió 16 cartones y 7 tablas saliendo de la banca, un día después de haber sido elegido el Mejor Sexto Hombre de la Liga.
Ron Artest añadió 15 unidades y los Lakers, campeones de los últimos dos años, impusieron su ley en los tableros al capturar 44 rebotes, por 36 sus rivales.
Bryant se quedó en 11 puntos, cinco de ellos en el último cuarto, mientras Gasol coleccionó apenas 8 unidades y 5 rebotres, aunque aportó 3 tapones.
El poco aporte ofensivo de Kobe se explica en parte por el trabajo defensivo que hizo sobre el canastero de los Hornets, Chris Paul, quien pese a la férrea marca de los Lakers tuvo noche de 20 puntos y 9 asistencias.
En el primer partido ganado por los Hornets de visitantes en el Staples Center de Los Angeles, Paul destruyó a los Lakers con 33 unidades y 14 asistencias.
Con la serie empatada a 1-1, el tercer partido tendrá lugar el viernes en New Orleans.