EMOLTV

La difícil tarea que se le viene al Colo Colo de Gallego para salvar el semestre

Tras la eliminación de la Copa Libertadores ahora los albos deberán conformarse con los playoffs y soñar con un nuevo título.

21 de Abril de 2011 | 10:33 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Tras su fallido paso por la Copa Libertadores, en Colo Colo deberán dar rápidamente vuelta la página y centrarse en el Torneo de Apertura.

Harold Castillo, El Mercurio
SANTIAGO.- Minuto 95 en el Monumental y el árbitro uruguayo Jorge Larrionda levanta sus brazos y da por finalizado el partido. Colo Colo nuevamente quedaba fuera de la Copa Libertadores en el epílogo. Esta vez tras caer por 2-3 ante Cerro Porteño.

La desazón fue total. Nadie quería entregar las explicaciones de la eliminación, más aún cuando el Cacique ganaba 2-0 y tuvo todo para cerrar su paso a los octavos de final.

Pero "así es el fútbol", señalaba un apesadumbrado Américo Rubén Gallego a la hora de analizar la dolorosa caída. Y, aunque parezca lugar común, tiene razón el técnico de los albos. Ahora "hay que dar vuelta la página rápidamente y disputar a muerte lo que se nos viene", agregaba el estratega.

La tarea que se le viene al Cacique no será fácil. Tiene simplemente cinco finales por delante si quiere clasificar a los playoffs del Torneo de Apertura y, con ello, comenzar a soñar con su corona 30 en campeonatos nacionales.

Está claro que la postemporada es lo único que podría salvar el nefasto primer semestre de Gallego y compañía, pero el horizonte no se visualiza con claridad. Hoy Colo Colo está fuera de los ocho mejores cuadros del certamen y su calendario, a simple vista, no lo ayuda mucho a pensar en positivo.

Colo Colo disputará este domingo su primer choque decisivo ante Santiago Morning, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nacional. Los de Macul ya no tienen más margen para el error. Están en el 11° puesto de la tabla general, con 14 puntos; mientras que el octavo equipo, Palestino, ostenta 17 positivos.

Pero lo que viene el 30 de abril es, sin duda, el mayor examen de Gallego. Los albos se medirán ante su archirrival, Universidad de Chile. De ganar, claramente sería un bálsamo de alegría para su hinchada y, como premio mayor, se acercarían a los playoffs. De perder, al adiestrador seguirá sufriendo con el descontento del pueblo colocolino y su cartel de "técnico ganador" comenzará a tambalear.

Después de la U se les viene un complicado O'Higgins, que de la mano de Ivo Basay ocupa el tercer lugar, y Deportes Iquique en Pedrero. Cierra su participación en la fase regular visitando a Ñubelnse en Chillán. 

La tarea está dictada, sólo falta saber si en Macul la cumplirán al ciento por ciento. Gallego y compañía tienen la palabra. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?