SANTIAGO.- Ni siquiera el entrenador de la
Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, quedó indiferente a la eliminación de
Colo Colo en la Copa Libertadores a manos de Cerro Porteño el miércoles en el Monumental.
"Para el fútbol chileno es perjudicial que Colo Colo no esté en fases decisivas ya que no se mostró tanta diferencia con equipos clasificados. Me parece que es injusto. Colo Colo tiene un grupo importante, un buen entrenador, y dejarán atrás la dolorosa eliminación y con la jerarquía que tienen van a llegar bien al clásico", dijo el estratega.
Con respecto a los temas del club que dirige, Sampaoli lamentó tener que jugar el sábado ante Palestino tras la sanción por los destrozos en el Santa Laura cuando hicieron de local ahí ante Wanderers.
"Es una complicada situación. Son medidas donde se perjudica al público y el espectáculo. Jugar a puertas cerradas es algo raro, distinto... En cada presentación hemos tenido una masa importante que nos sigue, y no sentir el afecto del hincha seguramente va a ser raro", dijo.
El argentino también tuvo palabras de análisis para su rival del fin de semana: "será difícil porque es un equipo que tiene mucha velocidad en las transiciones, mucha precisión en los enganches con Albornoz o Riveros y en la verticalidad de Fernández (...) obviamente que tenemos que tener precisión para evitar los momentos en que Palestino se maneje bien".