SANTIAGO.- Unión Española hizo lo que quiso con la defensa de Ñublense. El cuadro hispano cada vez que llegó al arco defendido por Miguel Jiménez, complicó.
Y así se reflejó en el marcador: Los dirigidos por José Luis Sierra vapulearon a los de la Octava Región por 5-0 bajo una copiosa lluvia en el estadio Nelson Oyarzún.
El camino al triunfo lo abrió Rodrigo Rivera a los ocho minutos de partido. El defensor de Ñublense intentó despejar el centro desde la derecha, pero conectó incómodo el envío y mandó el balón al fondo de su arco.
Después fue prácticamente un monólogo. Sebastián Jaime aprovechó las licencias en la marca del cuadro local para anotar el 2-0 con el que se fueron al descanso. Rafale Olarra bajó de pecho el tiro de esquina de Ligüera. Su desviado remate encontró solo a Jaime quien empujó el balón.
En el complemento, la lluvia empapó a la defensa chillaneja y se notó. Pese a que intentaron una remontada, las imprecisiones en el último toque imposibilitaron el descuento.
Por el otro lado, las pocas llegadas de Unión Española al pórtico de Jiménez se convertían el gol. Así fue como a los 79’ Martín Ligüera, una de las figuras de la cancha, anotó el tercero después de un largo rebote de Jiménez.
Tras cartón, Fernando cordero (85’) aprovechó una mala salida del meta de Ñublense quien por intentar robarle el balón al "Chiqui", lo dejó solo frente al arco. Caía el cuarto tanto.
La guinda de la torta la colocó nuevamente Ligüera quien definió por arriba de Jiménez cuando el partido ya expiraba. La defensa local era prácticamente un espectador más.
Con este resultado, Unión Española sumó 24 unidades y se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones junto a la U, mientras que Ñublense se quedó en el puesto 14 con 13 puntos.
En la próxima fecha, los hispanos recibirán a Deportes La Serena en Independencia, mientras que los "Diablos Rojos" viajarán para enfrentar a Ñublense.