SANTIAGO.- En su única visita a la zona, el sábado 23 de abril se desarrollarán, en la bahía de Concón, la Copa Seabord Marine y la Copa Fundadores Club de Yates Higuerillas, correspondientes a la 7ª y penúltima fecha de la Marval Racing Cup 2010-2011, el circuito de vela del Litoral Central que organizan los clubes de yates de Papudo y Quintero, en conjunto con Marítima Valparaíso.
La competencia estará abierta, como es habitual, a embarcaciones de las categorías Oceánicos (IMS y Club), Optimist (menores de 15 años) y Monotipos (veleros descabinados y/o cuya eslora no supere los 19 pies), y contempla dos exigentes recorridos barlovento-sotavento a los que se espera se sumen los numerosos deportistas y socios del club dueño de casa.
Las actividades en Concón comenzarán a las 09:00 horas, con la inscripción de los participantes, mientras que a las 11:35 los timoneles y capitanes revisarán los detalles técnicos de las pruebas junto a los jueces. Los recorridos, de entre 1 a 6 millas náuticas cada uno (dependiendo de la categoría), largarán a las 13:20 y 15:00 horas, respectivamente, siempre que las condiciones climáticas y eólicas lo permitan.
Esta será la penúltima fecha de la temporada, que comenzó el 15 de enero y que concluirá el 14 de mayo próximo, en el Club de Yates Quintero, después de ocho disputados eventos. Así las cosas, los puntos que se consigan este fin de semana y en la jornada final pueden resultar decisivos para las tripulaciones y timoneles con posibilidades de campeonar.
La Marval Racing Cup el único torneo Interclubes y multiclases del Litoral Central, que además es reconocido a nivel nacional por fomentar –ya por quinta temporada consecutiva- la navegación a vela en la zona, con categorías especiales para jóvenes y niños, que se miden periódicamente con sus pares, junto con compartir y aprender de importantes figuras de la náutica chilena.