SANTIAGO.- Universidad Católica estuvo lejos de tener una noche tranquila en San Carlos de Apoquindo. Cobresal complicó en varias oportunidades al elenco precordillerano, que estuvo abajo dos veces en el marcador, pero el poderío de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi permitieron aumentar su distancia con sus más cercanos perseguidores y consolidarse en el primer lugar del Apertura gracias a la victoria de 5-2 ante los nortinos.
Sin embargo, Cobresal golpeó primero. A los nueve minutos del primer tiempo, el preciso centro desde la izquierda de Rodrigo Jara encontró solo en el área chica a Miguel Ángel Cuellar quien con un potente cabezazo doblegó la resistencia de Cristopher Toselli.
La reacción cruzada llegó mediante Lucas Pratto. A los 18 minutos, el delantero argentino intentó hacer una pared con Roberto Gutiérrez, pero el “Pájaro” no logró conectar el envío. Sin embargo, Pratto aprovechó que su pase no se desvió y entró al área, eludió a Ferrando y decretó el empate.
Tras cartón Cobresal volvió a sacar ventaja en el marcador. En una confusa jugada en el área cruzada, Cristián Olguín aprovechó una serie de rebotes para marcar el 2-1 a los 20 minutos.
A los 28 minutos apareció Felipe Gutiérrez, la figura del encuentro para decretar el empate con el que finalmente se irían al descanso. El joven volante recibió solo frente a Ferrando y sin titubear, remató fuerte y anotó.
En el complemento, la UC lo quiso abrochar rápido y lo consiguió gracias a un gran tiro libre de Tomás Costa a los 52 minutos. El argentino ubicó el balón pegado al vertical derecho del meta nortino quien pese a la estirada, no pudo bloquear el violento disparo.
Cuando Universidad Católica estuvo por primera vez arriba en el marcador, Cobresal ya no pudo oponer resistencia. Así, a los 69 minutos, volvió a brillar Felipe Gutiérrez con un tiro libre al primer palo de Ferrando quien pudo haber hecho algo más.
Sobre el final del encuentro, un solidario Lucas Pratto enganchó dentro del área y en vez de buscar su segundo tanto personal, prefirió tocar atrás para Roberto Gutiérrez quien con el arco a su merced, se volvió a encontrar con el gol.
Con este resultado, los cruzados siguen más líderes que nunca después de sumar 32 unidades, mientras que Cobresal se quedó sólo con 15 puntos.
En la próxima fecha, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi viajará para enfrentar a la Universidad de Concepción, mientras que Cobresal recibirá a Santiago Morning.