El brasileño Julio Baptista abrió la ruta del triunfo para el conjunto del chileno Pellegrini.
EFESANTANDER.- Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga, consideró que la victoria de su equipo es "importante" porque supone "incluir en la lucha" por evitar el descenso a cinco equipos más y ha subrayado que "no se puede pensar que la permanencia esté asegurada".
El técnico chileno destacó el trabajo realizado por su equipo en un "partido extraño" en el que, a su juicio, el Málaga además de marcar dos goles en la primera parte, pudo marcar otros dos antes del descanso.
También opinó que, ya en la segunda parte, el Málaga controló bien al rival y únicamente sufrió en los últimos minutos, tras acortar distancias el Racing, fase en la que "el equipo aguantó bien en la parte defensiva".
Pellegrini no quiso enjuiciar la labor de Mateu Lahoz, un colegiado que "deja jugar mucho" pero que, según el técnico, "no perjudicó" a un equipo más que a otro.
Pellegrini hizo hincapié en que el "no se puede pensar" que el Málaga, tras esta victoria, vaya a ganar el Hercules el próximo domingo y ha insistido en que gracias a los puntos sumados hoy "hay ocho equipos para tres plazas".
Marcelino García Toral, entrenador del Racing opinó que el conjunto cántabro hizo méritos suficientes para haber empatado el partido y subrayó que pese a haber sumado sólo uno de los nueve últimos puntos que ha disputado "el Racing no está en caída libre".
"No creo que el equipo haya estado ansioso", afirmó Marcelino, para quien, en la primera parte el Racing "empezó fenomenal y podo marcar en el primer minuto", pero luego, "como otra veces, nada más que sufre un gol concede una ocasión u otro gol".
Para Marcelino, aunque con el 0-2 el partido se puso "muy cuesta arriba", en la segunda parte "se intentó pero con menos fluidez" y, después de acortar distancias, "hubo suficientes méritos para empatar".