BUENOS AIRES.- San Lorenzo perdió 1-0 ante Tigre este domingo en un partido correspondiente a la undécima fecha del torneo Clausura 2011 argentino, en el que Vélez Sarsfield es líder pese a la derrota 3-2 ante Quilmes.
San Lorenzo jugó uno de sus peores partidos del torneo y cayó ante un ordenado Tigre con un gol en contra de Jonathan Ferrari (4 minutos) que crispó los nervios de los hinchas del club de Boedo.
Tras el gol, el equipo que dirige Ramón Díaz, se desdibujó en centros sin llegada y fallas defensivas que sin embargo Tigre no pudo aprovechar para ampliar la marca.
San Lorenzo perdió su chance de sumarse al pelotón que pelea el campeonato, donde Vélez Sarsfield se mantiene como líder pese a la derrota del sábado 3-2 ante Quilmes.
Más temprano este domingo Gimnasia La Plata quedó más cerca del descenso de categoría al empatar 1-1 ante Arsenal.
Mauro Obolo (32) abrió el marcador para Arsenal y tras varias llegadas frustradas Gimnasia obtuvo el empate con gol de Guillermo Barros Schelotto (66).
El sábado Vélez se vio superado claramente en el juego y en el resultado por Quilmes, que apenas había ganado un encuentro en toda la temporada y aparece penúltimo en la tabla, en serio riesgo de perder la categoría.
Héctor Canteros (39) había adelantado a Vélez en la cuenta, pero Miguel Caneo (64) y Pablo Vázquez (85 y 86) dieron vuelta el tanteador para el equipo 'cervecero', y ya en tiempo de descuento, Agustín Vuletich (90+1) anotó el segundo tanto velezano.
Con ese resultado, River tenía el plato servido para recuperar el liderazgo, e incluso, al igual que Vélez, empezó de la mejor manera su duelo con Godoy Cruz, ya que se puso 1-0 con gol de Jonatan Maidana (37).
Pero Godoy Cruz revirtió el resultado en la segunda mitad, con tantos de Zelmar García (48) y Mariano Donda (85), y de paso se trepó a la segunda posición, al desplazar a su vencido.
También el sábado, Colón, que no gana como local y sumó casi todos sus puntos fuera de casa, derrotó a Estudiantes por 2-0 en La Plata, con anotaciones del veterano Esteban Fuertes (39) y de Damián Díaz (90+4).