SANTIAGO.- ¿Quién llega mejor al Superclásico del sábado? ¿Universidad de Chile o Colo Colo? Difícil decirlo. Si es por lo inmediato se podría decir que los albos: lograron, a pesar de una deslucida actuación, un triunfo en la 13ª fecha. Si es por puntos, los azules: están terceros en el Apertura.
Los de Américo Rubén Gallego estuvieron lejos de encantar tras vencer a Santiago Morning por la cuenta mínima en Ñuñoa.
A destacar está el gol, los tres puntos que los acercan a los playoffs y que los bohemios quedaron como absolutos colistas del certamen, luego de salir a defenderse los 90 minutos.
El empate sin goles de la U ante Palestino fue un poco más que eso. En el vacío Estadio Nacional, a lo menos, se vieron atajadas de gran factura. Eso sí, el saldo no fue muy positivo para ninguno de los equipos.
Los dirigidos por Jorge Sampaoli cedieron el tercer puesto a O'Higgins y se alejaron de la Copa Sudamericano; el cuadro árabe arriesga su participación en la postemporada.
Dejando lo negativo de lado encontramos a Universidad Católica. Juan Antonio Pizzi sigue confiando ciegamente en la totalidad de su plantel y éste no le defrauda. Le dieron vuelta el partido a Cobresal y sacaron seis puntos de ventaja en la carrera por llegar a la Copa Sudamericana.
La goleada de la fecha estuvo a cargo de Unión Española, quienes vapulearon de visita a Ñublense. En ese mismo encuentro Martín Liguera llegó a siete tantos tras despacharse uno de los mejores goles de la jornada.