Lucas Pratto fue una de las figuras de la goleada de la UC ante Cobresal.
PhotosportSANTIAGO.- Martín Palermo llegó a la increíble suma de 301 goles en el profesionalismo después de que anotara el 3-0 en la goleada ante Huracán. A sus 37 años, el propio delantero ha dicho que no le queda mucho más en la actividad, por lo que Boca Juniors ya estaría sondeando a su sucesor: Lucas Pratto.
El actual delantero de Universidad Católica, que fue resistido por la hinchada en sus inicios, se transformó en uno de los emblemas del ataque cruzado. Su momento es tan positivo que incluso el diario Deportivo Olé insinúa que podría ser el reemplazante natural del "Loco".
"En voz alta se podrán decir muchas cosas de Lucas Pratto, el interesantísimo goleador que Boca tiene a préstamo en la Universidad Católica. En voz baja, que es el ahijado virtual de Martín Palermo, quien se retirará cuando este Clausura argento llegue a su fin y que, tal vez, le termine haciendo un lugarcito…", señala el rotativo trasandino.
"Pues bien, en el 'mientras tanto', Pratto no se duerme. A horas de jugar contra el Gremio por los octavos de final de la Copa Libertadores, no ningunea el torneo local y sigue aportando para los Cruzados. Y para su futuro también", agrega.
Desde la precordillera ha surgido la intención de hacerse con el pase del delantero de 22 años que está a préstamo en la UC, aunque el buen momento que vive harían que la posibilidad quedara en eso.
Sobre su futuro, Pratto aseguró que "no he hablado con mi representante. Me gustaría quedarme, obvio. Lo del dinero es cuestión de Boca no mío", aseguró en declaraciones a radio ADN.
"Ellos a veces ponen un precio muy arriba para que los equipos intenten acercarse. Capaz que se hablará a ver si se podrá bajar el precio, pero no sé nada. Ojalá que los clubes se pongan de acuerdo", finalizó.