EFE
VIENA.- El triple vencedor del Tour de Francia, el español Alberto Contador, aprovechó este fin de semana de Pascua para realizar un reconocimiento de dos de las etapas más duras de montaña del Giro de Italia, que se disputarán en Austria.
El español, vencedor de la competencia en 2008, tiene previsto disputar el 94º Giro, del 7 al 29 de mayo, pero espera el veredicto del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), tras la decisión de la federación española de no sancionarle por su control antidopaje positivo del Tour de Francia de 2010.
Alberto Contador, que renunció a disputar el domingo la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, se interesó particularmente durante este fin de semana por la etapas 13ª y 14ª del Giro, en los Alpes austríacos.
La 13ª etapa, el 20 de mayo, termina con una llegada en la cumbre del Grossglockner, a 2.400 m de altitud, y la 14ª, una etapa clave, va de Linz, en Austria, al Monte Zoncolan (1.750 m), pasando por el Monte Crostis (2.251 m), por primera vez en el Giro, con un total de cinco cimas a superar.
Alberto Contador estimó este lunes que "la parte más difícil de las dos etapas de montaña será el descenso del Monte Crostis", con un desnivel en algunos tramos del 18%.