BARCELONA.- El técnico de Barcelona, Pep Guardiola, respondió duro a las críticas vertidas por el DT de Real Madrid, José Mourinho.
El adiestrador le dijo sin temblar que él "es el puto amo y el puto jefe" en esta sala de prensa -la del Bernabéu- y le regaló "su Champions particular" fuera del campo.
"Como él me ha tuteado yo también lo voy a hacer. Mañana nos enfrentamos en el campo a las 20:45; fuera del campo ya me ha ganado. Le regalo su Champions particular fuera del campo, que la disfrute y se la lleve a casa", señaló. "En esta sala él es el puto jefe, el puto amo y no quiero competir en ningún instante. Sólo le recuerdo que hemos estado junto cuatro años", añadió.
Guardiola agregó que "felicité al Real Madrid por la victoria y la copa que ganó. El árbitro de la final de Copa estuvo muy atento y listo. El fuera de juego es por centímetros".
"Dentro del campo intento aprender mucho cuando juego contra él o cuando le veo por la televisión. Fuera del campo intento aprender poco. Puedes jugar de muchas maneras y él utiliza una que es muy buena".
El técnico azulgrana justificó su respuesta al portugués en que "ha dicho Pep y por eso yo respondo". Asimismo, Pep se mostró sorprendido porque Mourinho "crea más a la información que a mí mismo siendo colegas".
"Trato de competir lo mejor posible y fuera de lo que es el fútbol intento no jugar a esto. Él es mucho mejor. Domina todo lo de dentro del campo y lo de fuera. Yo en eso no quiero entrar porque represento una institución. Si nos elimina el Real Madrid es porque son mejores y si ganamos la Liga es porque somos mejores".
Pep Guardiola ensalzó su modelo de juego. "Defendemos un estilo y una manera de jugar. No lo hacemos para sacar pecho ni como bandera nada. Defendemos esto y trataremos de defenderla hasta el final. Los títulos que hemos ganado con esta proposición nos ha dado la admiración en todo el mundo".