SEVILLA.- El centrocampista chileno Gary Medel, que regresará este domingo a la convocatoria del Sevilla FC tras cumplir un partido de sanción, avisó este miércoles de que su equipo ya ha sufrido mucho ante rivales de la zona baja de la tabla, en alusión al choque del próximo domingo en el campo del colista, la UD Almería.
El sudamericano indicó a los periodistas que “el Almería lo tiene muy difícil” para lograr la permanencia “pero en casa van a dar el máximo,” y recordó que “ya se han complicado varios encuentros contra equipos de la zona baja, más que contra los de arriba".
Gary Medel cree que lo realista ahora es “pensar más en la 'Europa League'” que en la Liga de Campeones y espera que el Sevilla "cierre el pase” a la segunda competición continental “y ya después ver si se puede aspirar a más".
"Cometimos errores a lo largo de la temporada, como sucedió ante el Getafe -último partido como visitante-, que nos costaron puntos muy importantes", lamentó.
El chileno no se considera “más importante que ningún compañero" y declaró que “todos los jugadores son fundamentales porque cada uno aporta un granito de arena a favor del equipo".
Medel restó importancia al despliegue físico que realiza en el terreno de juego, ya que “cuando juegas con dos 'cincos' en el centro del campo, hay uno que debe correr más que otro", función que le “ha tocado” a él.
En la sesión preparatoria, desarrollada en la ciudad deportiva, se ha recordado, por otra parte, que tal día como hoy hace cinco años -entonces un jueves de Feria de Abril- el Sevilla FC le ganó 1-0 al Schalke 04 alemán en la vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA, con gol del fallecido Antonio Puerta, y logró pasar por primera vez en su historia a una final europea, que a la postre ganó.
La jornada de trabajo también sirvió para que el delantero malí Frederic Kanouté siga con la recuperación de la lesión muscular, por lo que la primera parte del entrenamiento estuvo separado del grupo y al final efectuó carrera continua, por lo que su participación en el partido de Almería aún es dudosa.