TUXTLA GUTIERREZ.- - Jaguares de Chiapas y Junior de Barranquilla empataron 1-1 este miércoles en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2011, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna de la ciudad mexicana de Tuxtla Gutiérrez.
Luis Páez, al minuto 7, puso adelante a los tiburones de Barranquilla, mientras que el colombiano Jackson Martínez marcó por los felinos de Chiapas, al 57.
Escasas fueron las oportunidades que ambos cuadros generaron en el primer tiempo aunque fue el equipo visitante el que se vio mejor parado sobre la cancha, sobre todo por la conducción de Giovanni Hernández.
El volante caleño dirigió las ofensivas, en especial la que terminó con el gol en un rápido contragolpe en el que quedó mal parada la zaga chiapaneca.
En el segundo tiempo, la escuadra local recuperó posesión de pelota y consiguió la igualada gracias al 'Chachacha' Martínez, quien volvió a la actividad luego de tres meses de ausencia por lesión.
Los felinos tuvieron un par de posibilidades de dar la vuelta al marcador en el complemento pero también quedaron expuestos a otro contraataque del Junior.
Finalmente ninguno pudo salir con ventaja de cara al juego de vuelta de esta eliminatoria, que se jugará el 5 de mayo en la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla.
A pesar de todo, Junior rompió la racha de Jaguares, que ganó todos sus partidos como local durante la fase de grupos.