SAN ANTONIO.- El argentino Manu Ginóbili encestó 33 puntos, dos de ellos clave en los finales, y el novato Gary Neal anotó un triple que mandó el partido al alargue, para que San Antonio Spurs ganara 110-103 a Memphis Grizzlies en los playoffs de primera ronda de la Conferencia Oeste de la NBA.
La victoria le permite a los Spurs acercarse 3-2 en la serie al mejor de siete juegos, con el sexto encuentro previsto para el viernes en Memphis.
Los Grizzlies estaban a 1.7 segundos de conseguir su pase a las semifinales del Oeste por primera vez en la historia de la franquicia, cuando Neal tomó un pase de Ginóbili y desde el punto más lejos del arco grande encestó un canastazo que empató el choque 97-97 para ir a un tiempo extra.
Un segundo antes el propio Ginóbili había acercado a los suyos 95-94 con un enceste desde el lateral, que motivó una larga conferencia de los árbitros para decidir si era triple.
En periodo adicional, el francés Tony Parker encestó tres canastas y adelantó a los Spurs 105-103, para que poco después Ginóbili sentenciara el encuentro con tres de cuatro tiros libres.
Ginóbili encestó 10 de 18 tiros de campo, 4 de 9 triples y 9 de 10 libres, y aportó además 6 rebotes, 6 asistencias y 4 robos de balón. Parker colaboró con 24 tantos y 9 pases de anotación, el centro Tim Dunca 13 unidades y 12 rebotes y el reserva George Hill 12 cartones.Por Memphis, Zach Randolph cerró con 26 puntos y 11 rebotes, Mike Conley 20 tantos y el español Marc Gasol 11 unidades y 17 tablas.