Gallego calentó el Superclásico.
Manuel Herrera, El MercurioSANTIAGO.- Américo Gallego sabe de clásicos y eso se le nota a la hora de declarar a sólo dos días del crucial duelo ante Universidad de Chile. Como siempre, el argentino se mostró distendido y no evadió preguntas, ni siquiera cuando eran sobre los azules.
"Nos enfrentamos a un equipo que juega muy distinto al resto de los equipos chilenos y les ha dado buenos resultados", dijo.
"Pero yo sé como jugarle a la U, lo tengo claro y creo tener las armas para hacerles daño. Si cambian de sistema y juegan con cuatro atras es mejor para nosotros, además evidencia respeto", agregó.
Para Gallego la experiencia de los jugadores en un Superclásico es vital, por eso prácticamente confirmó a Paredes, Miralles, Millar y al meta Castillo, duda que mantuvo durante la semana. Además, aseguró que no tiene bajas para el encuentro.
"Es un partido para vivos, vamos a ver qué equipo sale a la cancha, aunque no va a cambiar mucho del último que jugó", señalo.
"La idea es que entremos con el cuchillo entre los dientes, pero no caeremos en agresiones. Lo único que pido es que los muchachos se levanten bien el sábado", agregó.
Acerca de la forma en que enfrentará el partido, el entrenador dejó claro que para él lo importante son los tres puntos.
"Obvio que voy a estar más contento si ganamos y jugamos bien, pero lo fundamental es el triunfo".