Carlos Amarilla es quizás uno de los jueces más rigurosos de Sudamérica.
Cristián Soto, El MercurioASUNCIÓN.- El árbitro paraguayo Carlos Amarilla será el encargado de impartir justicia en el partido entre Universidad Católica y Gremio, a disputarse el miércoles 4 de mayo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
Para el pleito programado para las 21:50 horas en el recinto precordillerano, el juez central estará secundado por sus compatriotas Rodey Aquino y César Franco.
En el partido de ida, jugado el pasado martes en Porto Alegre, el campeón chileno se impuso a domicilio por 2-1 con dos tantos del delantero argentino Lucas Pratto. De esta forma, los cruzados pasarían a cuartos con un empate e incluso una derrota por 0-1.
Por otro lado, el arbitro chileno Enrique Osses dirigirá el compromiso entre Internacional y Peñarol, a disputarse el jueves 5 de mayo en el Estadio Beira Río en Porto Alegre.
El juez que además impartirá justicia en el clásico de Universidad de Chile con Colo Colo estará acompañado en Brasil por los también chilenos Francisco Mondría y Juan Maturana.
En el primer pleito, en Montevideo, el campeón vigente del certamen subcontinental rescató un valioso empate a un gol frente al popular cuadro aurinegro. De esta llave saldrá el rival del ganador de la serie entre la UC y Gremio.