AP
PARÍS.- Los organizadores del Gran Premio de Bahréin, que tenían que pronunciarse antes del 1 de mayo sobre su capacidad para acoger una prueba de la Fórmula 1 esta temporada, indicaron este sábado en un comunicado que quieren la carrera "en un futuro muy próximo", sin dar más precisiones.
A finales de febrero, la Federación del Automóvil de Bahréin renunció a organizar la prueba inaugural de la temporada de 2011, prevista para el 13 de marzo en el circuito de Sakhir, por las manifestaciones populares contra las autoridades que se vivían en aquel momento en el país.
"Nuestra prioridad es encontrar una solución a las dificultades que el reino ha experimentado. La situación nacional ha evolucionado de manera positiva, cambia constantemente y nuestra vida cotidiana ha ido mejorando progresivamente", estimó el máximo dirigente del circuito, Zayed Rashid Alzayani.
El Gran Premio de Bahréin es "una vitrina hacia el mundo" y los organizadores dijeron estar "impacientes por recibir a las escuderías, los pilotos y a todas las personas implicadas en la Fórmula 1, en Bahréin en un futuro muy próximo".
El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) pidió a principios de marzo a Bahréin que dijera en dos meses si se veía capacitado para organizar el Gran Premio durante este año.
El gran patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone aludió anteriormente a que la carrera podría tener lugar en noviembre. Las fuerzas del orden pusieron fin a las protestas tras el despligue en Bahréin de una fuerza común de los países del Golfo, con el objetivo de apoyar a la dinastía sunita de los Al Khalifa.
Más de 500 personas, de ellas la mayoría chiíta, fueron detenidas en estos incidentes, según Amnistía Internacional. Cuatro manifestantes fueron condenados a muerte el jueves por un tribunal militar, que les consideró culpables de haber matado a dos policías.