ESTORIL.- La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) recibió de la Asociación Internacional de Equipos (IRTA, por sus siglas en inglés), un total de dieciséis peticiones de nuevos equipos para participar en el Mundial de MotoGP de 2012, de los que catorce han sido aceptados y dos rechazados.
Ahora, los catorce equipos aceptados, que representan a 21 pilotos, recibirán mayor información de la organización y tendrán de plazo hasta el próximo 14 de mayo para entregar un informe más completo de su proyecto para la próxima temporada, en la que entra en vigor un nuevo reglamento técnico en la máxima categoría del motociclismo mundial.
Los informes serán revisados en Le Mans, con ocasión del Gran Premio de Francia y entonces se notificará a los equipos si son aceptados o rechazados.
Los equipos aceptados tendrán hasta el viernes 3 de junio, el primer día del Gran Premio de Cataluña para depositar una fianza en el IRTA y con posterioridad se anunciará la lista definitiva de equipos aceptados.
Todo este proceso es sólo para los nuevos equipos que quieran disputar el mundial de MotoGP, puesto que los que ya se encuentran en él no necesitan cumplir estos plazos.