Aaron Ramsey marcó el único gol del partido.
APLONDRES.- El Arsenal ganó hoy al Manchester United (1-0) y dejó en suspenso el título de la Premier League, que la próxima semana se juegan el United y el Chelsea, segundo en la tabla, que se encuentra ya a sólo tres puntos del equipo de Alex Ferguson.
La Liga está abierta. El Arsenal, con un gol de Aaron Ramsey, dimamitó el campeonato. Tumbó al United y pone incertidumbre a un campeonato, donde restan aún tres jornadas por disputarse.
Jugó mejor el Arsenal en el primer tiempo. Con mayor autoridad y una mayor posesión de balón. Sin Cesc Fábregas -lesionado a última hora- en el campo, los jóvenes de Arséne Wenger, Wilshere y Ramsey, tiraron del equipo con valentía ante un United, que tras su éxito europeo ante el Schalke 04 dio la impresión de bajar un poco el ritmo.
Tras el descanso, Aaron Ramsey, el chico galés que ya es capitán de su selección y que ilustra la nueva ola del fútbol londinense, acertó al arco de Van der Sar a los 56 minutos al culminar, una hermosa acción de Robie van Persie.
Van Persie firmó un partido notable, se movió por las dos bandas. Con libertad de movmientos, hizo mucho daño al United.
El ManU se fue con todo en busca de la igualdad. Subieron Fabio y Evra por las bandas pero sin éxito. Rooney, a los 48 y Nani, a los 54 tuvieron cerca el empate, pero el Arsenal convirtió el partido en un ida y vuelta, con un contragolpe letal liderado por Arshavin.
Los tres puntos del Arsenal dejan abierto el título de la Premier League. La semana que viene, el United se enfrenta al Chelsea. Los dos se juegan el campeonato. Es líder hoy el Manchester United con 73 puntos. Le sigue el Chelsea con 70 tras ganar al Tottenham por 2-1.