SANTIAGO.- Para Mancilla el último encuentro de la fase regular del Clausura 2011 era importante pues, por más que los de UANL hayan tenido asegurado su paso a la postemporada, el encuentro ante los de Guadalajara era la oportunidad idónea para "Mancigol" de al menos igualar la marca goleadora que impuso Andrés Silvera con la tricota amarilla.
Por eso el chileno dejó pasar apenas 4 minutos para anotar, pues tras un excelente pase de cabeza quedó cara a cara con su compatriota Miguel Pinto, a quien batió decretando la apertura de la cuenta felina y llevando a Mancilla a un lugar destacado en la historia de Tigres, pues lo catapulta en el pináculo entre los jugadores que más goles han anotado debutando con la tricota amarilla en torneos de 6 meses, logro que comparte con el “Cuqui”.
Después de la anotación de Mancilla, la visita acusó el golpe y se vio desorientado dentro del terreno del Estadio Universitario, mientras que Tigres mostró su mejor cara.
Las llegadas se sucedieron al pórtico de Pinto y el equipo amarillo buscó constantemente al purranquino para que lograra incrementar su histórico registro, catapultando al guardameta chileno como otro de los destacados del encuentro.
El segundo gol del local llegó al primer minuto del complemento obra de Lucas Lobos. Con ello, la tarea estaba cumplida pues Tigres se daba maña de ser líder en la general a la espera de lo que haga Pumas ante América.
Por eso el entrenador Ricardo Ferreti optó por cuidar a sus mejores elementos para los cuartos de final y Héctor Mancilla fue reemplazado en 65’ saliendo entre aplausos reemplazado por Alan Pulido, autor de la tercera y definitiva cifra en los 88’.
Pero la figura de la noche fue el chileno, quien no escondió su alegría por meterse en la historia de los felinos.
"Estoy muy contento por este triunfo y por un gol que venía buscando, pues siempre estaré agradecido por la confianza que Tigres depositó en mí y esperaba retribuirla con goles y con una marca que me llena de orgullo. Es un enorme mérito, pero se lo debo a mis compañeros que siempre me apoyaron para que siguiera presente en las redes", confidenció.
Mancilla también se refirió al parcial liderato en la general y las opciones para la postemporada.
"Estamos atravesando un buen momento y esperamos que se prolongue en la parte final del torneo. Por lo que hicimos en la fase regular somos candidatos al título y esperamos ratificarlo en partidos que, de seguro serán durísimos", dijo el chileno, que cuajó su cuarta mejor campaña en fases regulares en las redes mexicanas, sólo superadas por los 14 goles del Clausura 2009, 12 del Apertura de ese año y 11 del 2008.