RÍO DE JANEIRO.- Una persona murió y otras siete resultaron heridas este domingo tras un choque acordado por internet entre las barras bravas de Flamengo y Vasco da Gama, antes del clásico disputado esta tarde por sus equipos por la final de la segunda fase del campeonato carioca de fútbol.
El enfrentamiento se dio lugar en el barrio de Campo Grande, zona oeste de Rio de Janeiro, y según le informó a una agencia internacional el teniente Claudio de Lucas Lima, del 40º Batallón de la Policía Militar, las hinchadas habían concertado la pelea vía Internet.
El ataque inició una batalla campal entre hinchas de Flamengo y de Vasco que terminó con 102 detenidos, aseguró la cadena Globo.
Vasco da Gama y Flamengo definían este domingo la Copa Rio, la segunda fase del campeonato carioca de fútbol.
La violencia antes del partido también se registró en la vecina Niteroi, donde seis personas fueron baleadas y 102 detenidas.
La policía informó que seis personas resultaron impactadas de bala a raíz tras un ataque realizado desde un automóvil contra un grupo de hinchas que esperaba para ir al estadio en la puerta de un supermercado del centro de Niteroi.