El Mercurio
SANTIAGO.- En dos días Paul Capdeville (140°) terminó firmando su derrota en la primera ronda del Challenger de Roma ante el argentino José Acasuso (249°).
Tras la suspensión por lluvia de ayer lunes cuando caía por 7-6(1), este martes el argentino completó su victoria por un 7-5, que lo deja entre los 16 mejores del certamen italiano.
La primera manga fue una sucesión de quiebre y de errores, que finalmente terminaron en un desempate donde el ex 20 del mundo se impuso por un claro 7-1.
Todo lo contrario ocurrió en el segundo set. Ambos tenistas mantuvieron su servicio (al de Vitacura le costó más: tuvo que sacarse sendos puntos de quiebre) hasta que en el undécimo juego, Capdeville erró dos pelotas fáciles para darle el triunfo al trasandino.
Con la derrota de Capdeville, sumada a la de ayer de Nicolás Massú, el torneo romano se queda sin representantes chilenos en el cuadro de singles. En dobles, Capdeville y el argentino Eduardo Schwank debutarán ante Johan Brunstrom y Frederik Nielsen.