SANTIAGO.- El piloto Francisco López fue operado de manera exitosa de sus múltiples y graves lesiones producidas por el accidente que sufrió este miércoles, a cinco kilómetros de finalizar la cuarta etapa del Rally de Túnez.
El doctor Fernando Rádice, tras comunicarse con los médicos que estabilizaron al curicano, reveló que sus lesiones fueron más complicadas de lo esperado y que, de no ser por la reacción pronta de la asistencia, las consecuencias pudieron ser mayores para 'Chaleco'.
"Francisco tuvo una fractura expuesta de tibia y peroné, una fractura de los huesos del pie, fractura de la primera a la quinta costilla y fractura de la columna cervical, afortunadamente sin compromiso neurológico, y un golpe fuerte en el pulmón, que le significó un sangramiento que le ocasionó dificultades respiratorias", aseguró de entrada a Radio Cooperativa.
Rádice, en ese sentido, aclaró que “si no hubiese sido intervenido de forma urgente, podría haber tenido consecuencias incluso mayores".
Por último, el destacado médico explicó que la gravedad de las lesiones de 'Chaleco' pasaron porque el piloto, como iba terminando la carrera, iba a una velocidad de 150 kilómetros por hora al momento de sufrir el accidente, por lo cual debió ser intervenido de urgencia.
Recordar que Francisco López iba en tercer lugar de la general en una competencia donde pretendía reeditar el título de 2010, pero al tomar mal una curva chocó contra una roca y sufrió el accidente que lo marginó de la carrera.