LONDRES.- Wayne Rooney, delantero del Manchester, estará en forma para jugar el domingo ante el Chelsea tras descansar durante la semana y ausentarse de la semifinal de la Liga de Campeones frente al Schalke, para recuperarse así de unas leves molestias en los isquiotibiales.
Así lo confirmó este viernes su entrenador, Alex Ferguson, en una rueda de prensa previa a la trigésima sexta jornada de la Liga de Inglaterra, en la que el Manchester se juega el liderato que conserva desde finales de año.
Sin embargo, el centrocampista Darren Fletcher no tendrá opciones de ser titular en ese encuentro pese a haber disputado ya veinte minutos del partido contra el Schalke tras una larga baja -dos meses- por un virus.
"El miércoles supuso un paso adelante para él, pero (Fletcher) todavía tiene algo de trabajo que hacer,” indicó Ferguson.
"Le quedan aún casi tres semanas para la final y ése es su objetivo. Si llega, sería un gran empuje para nosotros. Como todos sabemos, es un gran jugador,” agregó el técnico escocés, preocupado ya tener en forma a toda su plantilla para esa final del 28 de mayo en Wembley ante el Barcelona.
Fletcher entrena con el equipo para llegar a esa cita y, por el camino, tendrá los enfrentamientos de Liga ante el Blackburn y el Blackpool para alcanzar la forma.
Ferguson destacó, además, que en los partidos restantes de la Premier contarán con la presencia de Gary Neville, quien anunció en febrero su retirada y servirá de fuente de inspiración al equipo para lograr, al menos, uno de los dos títulos a los que todavía aspira (Liga inglesa y Liga de Campeones).