ESMERALDAS.- Con un doble 21-18 sobre los nacionales Yussef Manzur y Guillermo Jiménez (Chile 2), los primos Marco y Esteban Grimalt comenzaron este viernes su participación en la novena y última fecha del Circuito Sudamericano de Volley Playa, que se disputa en Ecuador.
Puntos largos y mucho error en el saque marcaron la tónica del duelo inicial de los campeones chilenos, que establecieron diferencias con el boqueo en los momentos clave para desnivelar la balanza en el ajustado duelo que se disputó en las arenas de la playa Las Palmas de Esmeraldas.
"El primer partido es siempre difícil y siempre cuesta. La cancha la noté un poco dura de lo normal y eso nos pudo complicar. Pero lo importante es que ganamos y partimos bien. Ahora creo que vamos a mejorar y a comenzar a acercarnos más a nuestro verdadero nivel", dijo una vez terminado el encuentro en Ecuador, Esteban Grimalt.
"Lo importante era ganar. Nuestro objetivo es llegar bien arriba en este torneo y cada partido es importante. Sentí que entramos un poquito duros con Esteban pero poco a poco nos fuimos soltando", dijo Marco Grimalt.
Los campeones chilenos volverán a las arenas de Esmeraldas cerca del cierre de la jornada, cuando se enfrenten en el duelo que definirá el Grupo 1 al binomio local que integran Daniel y Javier Maldonado.