OLBIA.- El francés Sébastien Loeb (Citroën DS3) reforzó su liderato en la general del Mundial de Rally (WRC) con su victoria final este domingo en el rally de Cerdeña, quinta prueba de la temporada, por delante del finlandés Mikko Hirvonen (2º) y el noruego Petter Solberg (3º).
Hirvonen (Ford Fiesta DS) fue recortando su desventaja jornada a jornada con respecto a Loeb, heptacampeón mundial, pero quedó finalmente a apenas 11 segundos de poder alcanzar el triunfo en la isla mediterránea, mientras que Solberg (Citroën DS3) terminó a casi 24 segundos.
Más lejos de la pelea por la victoria acabó el también francés Sébastien Ogier, figura emergente del WRC y ganador en las últimas citas en Portugal y Jordania. En esta ocasión sólo pudo ser cuarto, a más de minuto y medio de su compatriota.
El rally de Cerdeña ha supuesto además el regreso al Mundial de Mini, que tuvo como mejor resultado del fin de semana al español Dani Sordo, ex compañero de Loeb en Citroën, que finalizó sexto con su Mini Cooper, junto a su copiloto Carlos Del Barrio, a casi tres minutos y medio del ganador (3:27.6)