SANTIAGO.- Aunque no da para celebrar, los hinchas, jugadores y cuerpo técnico de Colo Colo podrán respirar una semana aires de tranquilidad. El domingo, ante O'Higgins jugaron el mejor partido desde la llegada de Américo Rubén Gallego.
Luego de comenzar cayendo a los cuatro minutos, los albos reaccionaron y se dieron un festín en el estadio Monumental.
Golearon 5-1 al O'Higgins de Ivo Basay, quien tras el partido estaba tan molesto que acusó a su plantel de no hacer ni las cosas básicas del fútbol. "Hay cosas que no se pueden enseñar, deben traerlas de antes", dijo el ex delantero.
Con la victoria, el Cacique quedó en el noveno puesto y quedó a un punto de la zona de playoffs, donde de ingresar, Gallego ya mandó un mensaje: "Si entramos, seremos un equipo duro".
La 15ª fecha también ayudó bastante a condimentar lo que será una nueva versión del clásico universitario. El domingo, Universidad Católica (
empató con Unión Española) y Universidad de Chile (
vencieron a Huachipato) se medirán en el Nacional con bastante en juego.
Para los dirigidos por Jorge Sampaoli será la última oportunidad de aspirar al cupo para la Copa Sudamericana que otorga finalizar en el primer lugar de la fase regular del Torneo de Apertura. Con seis puntos en disputa, los azules están a cinco de los cruzados. Un triunfo en el clásico estiraría la definición a la última fecha.
A destacar además de los equipos denominados grandes, está el debut de dos técnicos.
En Ñublense Jorge Garcés empezó con un empate ante Audax Italiano en Chillán, que bien pudo ser un triunfo si el meta Alejandro Sánchez no hubiese estado inspirado.
El otro en iniciar un proyecto fue Víctor Hugo Castañeda en Universidad de Concepción.
El eterno DT de La Serena partió con una sólida victoria de visita ante Unión San Felipe por 3-1 y escapó de los últimos lugares.
Mención aparte también merece el Palestino de Gustavo Benítez, quien no tuvo piedad en La Pintana:
masacraron por 4-0 a Santiago Morning y quedaron muy cerca de asegurar su lugar en la postemporada.