Ganso está fuera.
Reuters
SANTOS.- El mediocampista Paulo Henrique Ganso, considerado el "cerebro" del Santos, será baja por seis semanas en el equipo, el único representante de Brasil en los cuartos de final de la Copa Libertadores y el miércoles se medirá en Colombia con el Once Caldas, en el primer duelo por un cupo a las semifinales.
De esta forma, Ganso se perdería lo que queda de la Copa Libertadores, cuya final de vuelta se estima será el 22 de junio, justo en seis semanas más.
Así lo confirmó este lunes el médico del Santos, Rodrigo Zogaib, quien agregó que Ganso, de 21 años, sufrió una seria lesión muscular en el muslo derecho en el partido de este domingo contra el Corinthians, por el Campeonato Paulista, y recién podrá volver a la cancha a partir del 20 de junio, o sea, dos días antes de la finalísima de la Copa Libertadores.
Zogaib dijo que el jugador recibió "desalentado" la noticia sobre la gravedad de su lesión, la segunda sufrida en su corta carrera. Ganso había regresado a la cancha el martes pasado, después de permanecer siete meses de baja a raíz de una operación en la rodilla.
El problema en el muslo derecho, que surgió en el primer tiempo del partido de ida entre Santos y Corinthians por el título del Campeonato Paulista, es también un obstáculo para el proyecto de Ganso de trasladarse en breve a Europa, pese a que su contrato con el Santos, que expira en 2015, establece una multa rescisoria de 50 millones de euros para su traspaso a un equipo extranjero.
Pese a las dificultades, el traslado del jugador a un equipo de Italia -probablemente el Milan- era dado como seguro por la prensa deportiva brasileña, que incluso barajaba la posibilidad de que Ganso se trasladara primero al Corinthians brasileño, para exhimir a su futuro club europeo de pagar la multa rescisoria al Santos.